miércoles, 27 de noviembre de 2013

OTRA DE POESÍA...JOSÉ ÁNGEL BUESA

Seguro que muchos de vosotros conocéis a Buesa, con una poesía sencilla nos conquistó a todos, bueno a mi humilde entender. Su poema más conocido es el de la despedida, pero tiene muchos más igual de buenos.

Si Sabines era mejicano, Buesa era cubano, ya estáis viendo que grandes poetas nos ha dado sudamérica.


"Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño duerme dentro de mi...
Pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti"
                                                  fragmento de Poema de la Despedida

Aquí lo podéis leer completo Poema de la despedida

Como veis es una poesía sencilla pero muy bonita, de fácil lectura por eso yo creo que tuvo tanto éxito a pesar de las criticas que no fueron muy buenas.

"Ella no fue entre todas, la más bella,
pero me dio el amor más hondo y largo.
Otras me amaron más, y sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.

Acaso fue porque la amé de lejos,
como una estrella desde mi ventana...
Y la estrella que brilla más lejana
nos parece que tiene más reflejos..."
                                         fragmento de Canción del amor lejano

Aquí lo podéis leer completo Canción del amor lejano

Espero que os haya gustado y que os pueda ayudar para iniciaros en el mundo de la poesía que a mí tanto me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario