martes, 19 de noviembre de 2013

JAIME SABINES




Os gusta la poesía? A mí me encanta, hoy os quiero hablar de JAIME SABINES, un poeta o mejor dicho un grandísimo poeta mejicano. Lo descubrí hace ya algunos años y no me canso de leer sus poemas, siempre descubro algo nuevo en ellos.

Uno de los más conocidos es el poema de Los Amorosos


"Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.

Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor...."


lo podéis leer completo aquí LOS AMOROSOS


Otro muy conocido también es Me dueles.


"Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma, búscame,
escúchame.
En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama,
pide tu asombro, tu iluminado silencio..."


Aquí lo podéis leer ME DUELES


Espero que si no le conocíais os haya gustado y hayáis disfrutado con él.


Os dejo unos enlaces donde podréis disfrutar de la poesía:


http://amediavoz.com/


http://www.palabravirtual.com/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario